"Hay pocos casos pero pasa"... la extraña situación del intendente de El Bolsón con coronavirus

Lleva 35 días con la enfermedad y los tests siguen dando positivo.
lunes, 20 de abril de 2020 · 09:41

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó brindó ayer una conferencia de prensa donde explicó la situación de la provincia frente al coronavirus. Así expresó que dado que hay 4 ciudades con contagio comunitario del virus, están tomando decisiones y actuando como si todas las localidades se encontraran con el virus circulando.

También se refirió a la situación de Bruno Pogliano, el intendente de El Bolsón que lleva más de 30 días internado con diagnóstico positivo de coronavirus y que sigue arrojando resultados positivos en los hisopados.

Pocos días después de regresar de un viaje por España e Italia, principales focos de contagio del virus, Pogliano concurrió al hospital con síntomas leves pero por sus antecedentes de asma decidieron internarlo.

Allí tras evaluar su situación y realizarse el test pertinente, se confirmó que tenía coronavirus. Hoy 35 días después, el intendente se siente mejor pero los pruebas siguen dando resultados positivos por lo que no se le puede dar de alta. Dado que para esto un paciente infectado tiene que arrojar resultados negativos dos veces seguidas. 

Iberó expresó su preocupación al respecto y dijo que se comunicó con el Ministerio de Salud de La Nación para que estén al tanto de lo que ocurre con Pogliano. A su vez, hay otro paciente de la provincia de Río Negro en la misma situación.

Desde la cartera liderada por Ginés González García confirmaron que si bien fueron pocos casos, hay situaciones similares a las del intendente de El Bolson y que puede suceder que una persona siga teniendo el virus. Sin embargo dado que no se puede demostrar que estén contagiando aún, recomendaron que estas 2 personas pueden seguir con el correcto aislamiento pero desde sus casas.

Justamente hoy les tocará tanto a Pogliano como al otro paciente en la misma situación, el hisopado de control y se verá cómo continúan. Además se tomará otra muestra que enviarán al Instituto Malbrán para su estudio que permitirá cotejar los resultados obtenidos.