¡Atención! Tras el hackeo en la UFLO: buscan encontrar al responsable

El hecho ocurrió el sábado durante una clase online.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:34

El sábado mientras se realizaba una videoconferencia entre docentes y alumnos de la Universidad de Flores en el ciclo "La arquitectura como oficio", un tercero intercedió reproduciendo material ilegal. 

De esta manera las autoridades de la UFLO realizaron la denuncia penal y actualmente piden información a Zoom, la aplicación por la que se realizaba la videollamada, para tratar de identificar al usuario que se infiltró.

Este pidió entrar, ya que era de carácter pública la cátedra y se infiltró en la videoconferencia académica para publicar durante 2 minutos un video de pedofilia que afectó a todos los que se encontraban en linea.

Desde la Facultad de Planeamiento Socioambiental de la UFLO dijeron que nunca habían tenido problemas con Zoom, pese a las denuncias que circularon por las redes sociales donde se advertía que se apropiaban de datos privados. Además a pedido de los docentes usaban una versión paga que según dijero, garantizaba mayor seguridad.

En ese ciclo de arquitectura había 152 personas conectadas, en su mayoría residentes de Neuquén y Cipolletti de entre 21 y 24 años, sumado a docentes de la cátedra.

La UFLO le pide a las autoridades que intervengan para poder obtener la información que solo Zoom puede proveer como el lugar y la hora en la que la persona se conectó. 

El suceso duró 2 minutos, hasta que lograron desconectar todo y salir de la videollamada. Las autoridades universitarias dicen que no había carteles, mensajes, ni se vio ningún rostro ni ningún indicio que sirva de pista para dar con el hacker. Se espera el rápido accionar de la justicia para esclarecer la situación.