"Regreso a casa": quienes vuelvan deberán realizar 14 días de aislamiento obligatorio

Llegaron 2 colectivos a la terminal de Cipolletti.
martes, 21 de abril de 2020 · 14:30

Hoy es el último día de vigencia del plan "Regreso a casa" que se implementó el pasado viernes con la intención que los miles de argentinos que se encontraban varados en otras partes del país puedan volver a sus hogares.

Si bien en la autorización emitida por el gobierno nacional se habla del traslado en vehículos particulares, el gobierno rionegrino autorizó la llegada de dos colectivos a la ciudad de Cipolletti.

De esta manera los vecinos cipoleños que habían quedado en distintos lugares de Buenos Aires, llegaron a la Terminal de Omnibus de Cipolletti entre el domingo y el lunes, a su arribo se realizó el operativo sanitario pertinente.

De esta manera al momento de descender del colectivo, de manera individual se les aplicó las tareas de control de salud y se les explicó que deben realizar el aislamiento obligatorio durante 14 días en los domicilios que pusieron en la declaración jurada. Esta medida rige en toda la región.

Además deberán someterse a los controles periódicos de salud que se estimen necesarios y serán monitoreados por el municipio para asegurarse que sigan en buen estado de salud o que si presentasen síntomas, sean atendidos rápidamente.

El plan que activó el Gobierno de Arabela Carreras en consonancia con el del gobierno nacional "Volver a casa" cumple todos los controles sanitarios y de bioseguridad necesarios. 

Es por esto que al momento de la partida la Comisión Nacional de Regulación del Transporte controla que todo esté en orden para poder salir correctamente rumbo a su destino, con la presencia de representantes del Ministerio de Salud y de Seguridad.