¡Tres nuevos casos en Río Negro! Ya son 112 los infectados por coronavirus

Toda la data sobre el último parte oficial de la situación en la provincia.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:12

RÍO NEGRO.- Como cada mañana, llega el parte oficial del gobierno de Río Negro para dar cuenta de toda la información actualizada sobre el coronavirus en la provincia. En consecuencia, en Río Negro se sumaron tres casos positivos: dos oriundos de Choele Choel y una persona de General Roca.  

De esta manera, se totalizan los 112 casos positivos activos en Río Negro, donde Bariloche lidera en infectados con 54 pacientes, pero se detalló como buena noticia, que la curva se está aplanando. Además, le sigue Choele Choel con 20, 10 en Cipolletti, 8 en Lamarque, 7 en Allen, 4 en General Roca, 4 en Dina Huapi, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel, 1 de El Bolsón y 1 en Villa Regina.

En tanto, en la provincia comandada por Arabela Carreras, se registran, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud rionegrino11 nuevos casos sospechosos: 1 en General Roca, 2 en Allen, 2 en Cipolletti, 1 en San Carlos de Bariloche, 1 en El Bolsón, 1 en Jacobacci, 1 en Luis Beltrán, 1 en San Antonio y 1 en Viedma.

En tanto, los estudios realizados a 5 personas, 4 de Choele Choel y 1 de Ingeniero Jacobacci, arrojaron un diagnóstico negativo. 

Como Minuto Neuquén informó este martes 21/04, actualmente se incrementaron a 6, el número de muertes por coronavirus en Río Negro, pero un dato positivo es que ya se registran 30 personas curadas.

El lavado de manos, la distancia de dos metros entre personas en la calle y la utilización de protectores faciales, son las medidas prioritarias establecidas para contener los contagios por coronavirus en Río Negro.  

Para finalizar, para evacuar dudas, denunciar casos sospechosos o incumplimientos de la cuarentena, la vía telefónica para hacerlo es el 911 en la provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)