Bloquean los accesos a Cipolletti

Será para moderar el impacto en la ciudad.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 16:48

El municipio junto al gobierno provincial acordó en cerrar los principales accesos a la localidad para moderar el impacto de coronavirus en Cipolletti.

Cipolletti fue considera zona de riesgo, ya que el virus circula en la comunidad, se restringen un poco más los desplazamientos de los cipoleños. El municipio junto a un acuerdo con el gobierno de Río Negro, decidió bloquear los accesos a la ciudad.

La novedad fue confirmada desde el Ejecutivo local y anticiparon que lo mismo ocurrirá en la ciudad de San Carlos Bariloche, la ciudad con más casos positivos de coronavirus en la provincia.

Se indicó que el bloque exime a los trabajadores esenciales que están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como es el caso del personal de Salud y de los agentes que cumplen servicio en las fuerzas de seguridad, todos los que están en la primera línea de batalla con el covid-19.

Alrededor de las 71 horas, Claudio Di Tella, intendente de la ciudad, se reunirá con su gabinete para coordinar el operativo: cómo se implementará, definir quiénes son los que quedarán al margen del bloqueo por razones de fuerza mayor.

A horas tempranas del día de hoy, algunos vecinos observaron las máquinas de la municipalidad arrojando material en los principales accesos a Cipolletti para bloquear el paso de los vehículos.

Días atrás, Nación incluyó a Cipolletti entre las ciudades de riesgo. Además, hay transmisión comunitaria. Las autoridades sanitaria de Río Negro consideraron entonces que la situación no generaba alarma.