Cierre sanitario para Lamarque y Beltrán y restricciones en Cipolletti y Bariloche

Estas medidas serán a partir de mañana a las 8 horas.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 22:39

Fabián Zgaib, Ministro de Salud, anunció el cierre y restricciones de circulación en cuatro localidades: Bariloche, Cipolletti, Lamarque y Luis Beltrán.

En Cipolletti y Bariloche se establecieron fuertes limitaciones de ingresos y egresos con cierres de accesos y restricciones en la circulación de los vecinos.

El cerco Beltrán y Lamarque es similar al establecido en Choele Choel. A partir de las 8 de mañana jueves se aplicará hasta el jueves 30 de abril. Esto, representa un cierre total para los ingresos y egresos, salvo excepciones como efectivos policiales, de salud y representantes de medios de comunicación.

En el caso de Cipolletti y Bariloche, será de una semana las restricciones a partir de mañana jueves a las 8 horas. Esto, consistirá en “restringir el ingreso, egreso y circulación en ambas ciudades, con la suspensión preventivamente de la totalidad de las excepciones fijadas por el gobierno nacional en el aislamiento social, preventivo y obligatorio” sostuvo el ministro.

De manera excepcional se habilita la circulación internada, a traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad, desde las 9 hasta las 15 horas.

Hay 20 actividades permitidas: circulación del personal de Salud, fuerzas de seguridad, las autoridades, servicio de Justicia, funerarias, atención de comedores, medios de comunicación, personal de supermercados, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de los servicios básicos y transporte de pasajeros, mercaderías y combustibles. Además, está permitido el reparto a domicilio hasta las 22 horas como también lavandería, vigilancia, locales de comidas, entre otros.

En Cipolletti, los ciudadanos podrán circular para la compra de alimentos y productos de primera necesidad, de 9 a 17 horas. Por otro lado, en Bariloche se hará de 10 a 18 horas. Solamente una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes.