"Ranking de contagios": ¿qué lugar ocupa Río Negro?

El desglose de la información brindada anoche por la cartera nacional. Todos los detalles.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:12

RÍO NEGRO- En el ranking de contagios por coronavirus, el lugar de la provincia de Río Negro no es muy tranquilizador ya que está en el sexto puesto de lugares con más infecciones, considerando el panorama a nivel nacional.

De acuerdo a datos confirmados por la cartera de Salud de la Nación, es uno de los lugares con más contagios de coronavirus en Argentina. Ayer por la noche, fue informado en el comunicado que en el país, en las últimas 24 horas se confirmaron 9 muertes y 112 personas nuevas fueron diagnosticadas en forma positiva. El número de sucesos asciende a 151. Desde el inicio de la circulación de la pandemia se registraron 3.144 contagios en total. Cabe recordar que Río Negro en su último parte informó que ayer 21/04 reportó 10 nuevos positivos, siendo 121 los contagiados activos, (descontando los curados y fallecidos) y por contraste, la situación es bastante diferente que la de Formosa y Catamarca, que siguen sin registrar casos confirmados.

Origen de los contagios. Cabe destacar que en cuanto al origen de los casos, de los 3.144 totales a nivel país, 1.346 (42,8%) son contagios por contacto estrecho con casos confirmados, 866 (27,6%) son de origen foráneo, 618 (19,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo averiguación epidemiológica.  

Contabilizando los totales de casos (activos, curados y fallecidos) el Ministerio de Salud de la Nación reportó que de los diagnosticados con coronavirus, se registraron 60 en la provincia de Buenos Aires, 33 en la Ciudad de Buenos Aires, 11 en Río Negro, 5 en Chaco, 1 en La Rioja, 1 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.  

Por su parte, no hubo contagiados nuevos en Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.  

En el número total de acumulados por distrito, primera está la provincia de Buenos Aires que suma 975 casos, la Ciudad de Buenos Aires 761, Chaco 263, Córdoba 260, Santa Fe 225, sexta sigue Río Negro con 148 contagios activos, seguida de la provincia de Tierra del Fuego con 124. Luego prosiguen, Neuquén 102, Mendoza 73, Santa Cruz 41, La Rioja 40, Corrientes 34, Tucumán 31, Entre Ríos 22, Santiago del Estero 12, San Luis 11, Jujuy 5,  La Pampa 5, Misiones 5, Salta 3, San Juan 2, y Chubut 2, detalló la cartera nacional. 

Cabe destacar que en Tierra del Fuego se contabilizan “12 casos que se radican en las Islas Malvinas", según información de prensa, ya que debido a la presencia ilegal de Reino Unido en las islas, no se cuenta con información de fuente propia sobre el impacto del coronavirus allí. (Redacción especial Minuto Neuquén)