Transporte de Nación afianza vínculos con Río Negro

Teleconferencia de la Gobernadora junto al Ministro de Transporte.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 18:58

Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro, mantuvo contacto con el Ministerio de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a través de una teleconferencia. El objetivo era analizar la continuidad de las gestiones para el regreso de los trabajadores golondrinas varados en la provincia a sus lugares de origen. Además, se ratificó el subsidio al Transporte Público de Pasajeros.

La gobernadora planteó pedidos puntuales para la provincia: obras en aeropuertos, conectividad aérea Viedma/Bariloche y el fortalecimiento del transporte de cargas en Tren Patagónico.

El Ministro de Transporte de la Nación confirmó la continuidad por otros cuatro meses del subsidio al Transporte Público de Pasajeros, previéndose para el futuro su instrumentación a través de una ley del Congreso Nacional. El desembolso se concretará los primeros días de mayo, así las empresas pueden cumplir con el pago de los salarios a sus empleados.

Para recordar, el Gobierno Provincial aportar 14 millones todos los meses como contraparte. En marzo la provincia dispuso otros 14 millones en subsidio a distribuir entre las empresas que mantengan a todo su personal hasta el 30 de abril.

Se espera una ayuda de Nación para compensar las bajas en la recaudación de las empresas por la falta de movimiento en la cuarentena.

En la teleconferencia se destacó la continuidad de la tarea conjunta entre provincia y Nación para seguir gestionando en traslado de los trabajadores golondrinas que deben regresar a sus provincias de origen. Alrededor de 8.300 personas pudieron regresar. Seguirá la tarea conjunta para disponer de los micros y los permisos necesarios.

Arabela destacó “la excelente coordinación que logramos con Nación, con un trabajo transversal entre las distintas áreas de Gobierno que permitió que miles de trabajadores puedan volver a sus hogares”.  Además, solicitó al funcionario nacional que se contemple la posibilidad de una obra similar en el Aeropuerto de Viedma, y realizó un especial pedido para la reinstauración de los vuelos entre esa ciudad y Bariloche.