169 positivos y 15 nuevos sospechosos: así es el panorama del coronavirus en Río Negro

Las últimas novedades con la actualización epidemiológica.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:43

RÍO NEGRO.- Un nuevo parte fue emitido por el gobierno de Río Negro, provincia que pasa por una situación delicada en cuanto a la circulación comunitaria del coronavirus en varias ciudades, entre las que se destacan Cipolletti y Bariloche.  

En Río Negro, desde el comienzo del seguimiento epidemiológico se registran 32 personas curadas de coronavirus y 6 fallecidos que se adhieren a los 131 casos positivos activos en la actualidad. De esta manera, se totalizan 169 casos positivos. La distribución de los mismos, se desglosa de la siguiente manera: Bariloche totaliza 59 casos, existen actualmente 25 en Choele Choel, 11 en Cipolletti y la misma cantidad en Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 4 en Luis Beltrán, 4 en General Roca, 2 casos positivos en Cinco Saltos, 2 en Villa Regina y 1 de El Bolsón.

En tanto se informó, que 4 casos en Lamarque, 2 en General Roca, 2 casos en Río Colorado, 1 en Coronel Belisle, 1 en Cipolletti, 2 en Luis Beltrán y 3 en Villa Regina, totalizan los nuevos 15 casos sospechosos informados.

Además,  fueron testeadas 6 personas de General Roca y por fortuna sus resultados fueron negativos sobre la presencia del coronavirus.

Tras las últimas novedades, desde la gestión que encabeza Arabela Carreras, se rememora la importancia del uso obligatorio de protectores faciales para circular en la vía pública.

También fue recordada que la vía centralizada para denunciar posibles casos compatibles con coronavirus, infringencias a la cuarentena o consultas sobre la pandemia, hay que comunicarse telefónicamente al 911.

Por último, es necesario recordar que el lavado manos y la distancia estipulada de dos metros entre persona y persona en la vía pública, son las dos medidas recomendadas por el gobierno de Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)