Bariloche y Cipolletti: una a una, las implicancias del blindaje por el avance del coronavirus...

Nuevamente se endurecen las medidas por la cantidad de contagios observados en ambas ciudades.
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:47

RÍO NEGRO.- Como detallamos: ¡Bariloche y Cipolletti retroceden en la flexibilización! La decisión del blindaje en sus accesos se debe a la circulación comunitaria del coronavirus. Todo se resolvió luego de la conversación de la gobernadora de Río Negro con Ginés González García, ministro de salud nacional.

A través del acuerdo al que llegaron sus intendentes Gustavo Gennuso y Claudio Di Tella, tras mantener una videoconferencia con la mandataria de Río NegroArabela Carreras, fue resuelto que los accesos a Bariloche y  Cipolletti quedarán nuevamente restringidos.

Fue informado que Lamarque y Beltrán, localidades pequeñas que corresponden a Choele Choel, también tendrá blindaje.



Con el fin centralizar los controles, se definió cerrar la mayoría de los accesos a Cipolletti, quedando solamente habilitado para pasar, aquellos personas exceptuadas por el decreto del aislamiento social y obligatorio. Quedarán habilitados solamente los dos que que involucran a la ruta 22,  Estado de Israel y Toschi y el acceso ruta 151 y Mariano Moreno, y rotonda y Pacheco.

De acuerdo a lo que hemos comunicado, desde el lunes en Cipolletti, había sido aplicada la circulación restringida de acuerdo a la terminación del DNI.

Además, se cerrarán los locales de cobro de servicios, las ópticas, los centros odontológicos y el horario de atención comercial también será restringido, estipulado ahora de 9 a 18 horas. También los centros de cobro y las cajas municipales al igual que la obra pública y privada quedan suspendidas, en principio, por 7 días.

En cuanto a Bariloche la medida del blindaje en los accesos, es más fácil de aplicar, ya que tiene sólo dos, ambos por la ruta 40, uno desde la parte sur y otro desde el área Norte. Allí como se sabe, el coronavirus  y su transmisión se dio por dos grupos puntuales de contagio: el personal sanitario y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. (Redacción especial Minuto Neuquén)