Carreras apoyó las decisiones de Fernández frente al coronavirus

Destacó el nivel de respuesta obtenido por el Gobierno Nacional.
viernes, 24 de abril de 2020 · 21:59

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo contacto por teleconferencia con todos los gobernadores de las provincias para analizar cómo seguirá la cuarentena.

Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro, le transmitió al presidente todo su apoyo a las decisiones que está llevando a cabo para contener el avance de la del coronavirus.

Además, destacó el nivel de respuesta obtenido por el Gobierno Nacional ante los pedidos o requerimientos realizados por Río Negro para atender la emergencia de COVID-19, “mostrando federalismo sin distinciones de colores políticos”.

La reunión se llevó a cabo en la tarde de este viernes junto al presidente Fernández y los gobernadores de las provincias, quienes en su totalidad se mostraron a favor del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de coronavirus.

El presidente se adelantó a compartir algunas medidas que se oficializarán en las próximas horas. Luego, cada uno de los gobernadores repasó la situación en sus provincias planteando su aval a la continuidad de las medidas de restricción.

La gobernadora destacó y halagó el trabajo que los equipos de Salud de Río Negro están llevando adelante con los de Nación. Mencionó que “el Gobierno Nacional ha expresado todo su apoyo técnico y político a las acciones que venimos desarrollando en nuestra provincia”.

Por último, Carreras dijo: “Sabemos que la situación se pondrá más difícil, y es por eso que debemos enfrentarla todos juntos. Es el único camino”.