Choele Choel: ¡conmovedora cuarentena de 7 bomberos en el cuartel!

Una historia para compartir y un ejemplo a seguir.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:33

CHOELE CHOEL.- Choele Choel es eje de preocupación, pero también de historias realmente conmovedoras. Esta es una de ellas. Ellos no quieren que sus familias corran riesgo de contagios, entonces decidieron pasar este tiempo de cuarentena juntos en el cuartel: Son 7 bomberos y sus nombres son Jonathan, Luis, Alfredo, Julio César, Lautaro, Héctor y Santiago y sus edades abarcan de 19 años a 44 años.

Como ellos hasta la semana pasada estuvieron afuera combatiendo incendios, estos bomberos decidieron aislarse hasta el último día que dure la emergencia sanitaria ya que Choele Choel es escenario de máxima atención por el gran foco de coronavirus que se ha generado. Hacía falta la autorización de su jefe y fue así que, en forma previa, se contactaron para poder organizar todo. La respuesta fue positiva al igual que en sus trabajos rentados. 

La organización de estos trabajadores, es como la de cualquier hogar: tienen un lavarropa, se rotan para asear y hacer la comida y para comunicarse con su familia lo hacen virtualmente, a través de video-llamadas.

Pero no por ello dejan de ser bomberos de pura cepa: Si hay incendios, accidentes o emergencias, contarán siempre con su presencia, a pesar de la cuarentena. En dicho establecimiento donde están los bomberos, no faltan las guitarreadas y los chistes para pasar los momentos de forma más amena, alejados de su gente querida.

Al respecto, el actual jefe de bomberos en Choele, Roberto David Cartolano, dijo estar orgulloso de estos muchachos y de la decisión que tomaron de pasar la cuarentena juntos.

 "Ellos dejaron a su familia para protegerlas y siguen estando al servicio de la comunidad las 24 horas", dijo textualmente, visiblemente emocionado, según consigna rionegro.com.ar.

Felicitaciones a estos luchadores que siempre tienen la prioridad puesta en los demás. Por más ejemplos como este. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias