Soluciones habitacionales para familias de Río Negro

Planes de viviendas.
sábado, 25 de abril de 2020 · 21:24

Como lo mencionamos la semana pasada, el Gobierno rionegrino sigue adelante con la obra pública, respetando las medidas preventivas debido al coronavirus, así se permita hacer posible la actividad sin riesgos.

Se pudo continuar con los planes de viviendas para dar soluciones habitacionales a distintas familias rionegrinas.

Una familia de la ciudad de Río Colorado recibió la llave de su propia casa y, se espera que se entregaran 20 viviendas más. Todo ésto, es bajo el programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia.

En el caso de la unidad habitacional, la provincia invirtió $1.464.116,10. La vivienda es de 37m2, cuenta con un dormitorio cocina/comedor y baño. Fue construida mediante la modalidad de tipo tradicional, facilitando la posibilidad de ampliarla.

La ejecución fue por administración municipal, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV.

Lo recuperado de lo invertido estará a cargo del Instituto mediante el cobro de cuotas mensuales al grupo familiar beneficiado.

Los trabajos en la obra pública son posibles gracias a los mecanismos operativos y acuerdos conjuntos entre empresas, trabajadores, Gobierno, Intendentes y comunidad. A su vez, se deben mantener los cuidados necesarios para trabajar en esta etapa de cuarentena.

Otras Noticias