Día clave: ¡Atención! Carreras resolverá cómo continuará la cuarentena en cada municipio

Para ésto dialogará con cada intendente para esclarecer la situación.
domingo, 26 de abril de 2020 · 10:28

Mañana empieza la cuarta fase de la cuarentena obligatoria y según informó Alberto Fernández ayer, cada provincia podrá resolver cómo continuar en base a la cantidad que casos de coronavirus que haya y a la situación que se viva en cada caso particular.

Río Negro es una de las jurisdicciones más afectadas, por lo que las decisiones que recaen sobre la gobernadora Arabela Carreras serán determinantes. Por eso la mandataria resolverá con cada intendente, qué medidas aplicarán en cada ciudad en particular.

Esto se debe a que no todas las localidades están igual de afectadas por el COVID-19. Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Cipolletti y Bariloche no tendrán esta instancia, ya que son los lugares con más casos y, en algunas, hay circulación comunitaria del virus, por lo que deberán continuar con las restricciones ya fijadas por Salud.

La gobernadora analizará datos, evolución y fecha de casos, registros y avances de la enfermedad en cada municipio para clasificar su status entre alta, mediana o baja presencia del virus que determinará su futuro.

Para tomar estas decisiones, además de las videoconferencias con los jefes comunales, Carreras intensificó las charlas con los profesionales del sistema público y especialistas que integran la Comisión de Expertos de la Nación. 

Ella misma comentó, días atrás, que había que ser muy precavido porque el virus tiene una circulación muy veloz y no se pueden cometer errores porque se pondría en riesgo la salud de los rionegrinos, de esta manera será clave el día de hoy.

Se decidirá si habrá o no apertura, qué actividades continuarán permitidas y se esclarecerá la situación económica que tiene cada localidad. Así, Río Negro dejará de funcionar como uno solo y atenderá las necesidades y las realidades individuales de cada lugar.