Río Negro en la mira: su situación preocupa a las autoridades nacionales

Así lo expresó Alberto Fernández.
domingo, 26 de abril de 2020 · 09:19

Ayer el presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa en la que explicó la situación de la pandemia de coronavirus en todo el país y Río Negro estuvo destacada como una de las provincias que más preocupa.

"Estos son los lugares donde está concentrado el mayor problema y debemos prestarle especial atención", sentenció el mandatario, luego de haber mencionado a CABA, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Río Negro.

La preocupación está no sólo por que reúnen la mayor cantidad de contagiados, sino porque en los últimos días el número siguió creciendo considerablemente.

Las mencionadas son las provincias en las que menos se puede ver un aplanamiento de la curva de contagio, Río Negro ayer en su último informe de prensa sumó 3 casos más positivos y 1 fallecido por COVID-19.

Se trata de un hombre de 85 años oriundo de Choele Choel que se encontraba grave y tenia antecedentes de enfermedades previas.

Mientras que quienes dieron positivo para la enfermedad son 2 hombres de Bariloche y 1 de Villa Regina. Ésto da un total de 184 casos en la provincia, 137 activos, 40 curados y 7 fallecidos.

El avance de los casos, sumado a la circulación comunitaria del virus, hace que sigan sumándose casos en las mismas localidades, como Bariloche, Cipolletti,y Choele Choel. Estos son los motivos por los qué el gobierno nacional está observando detenidamente las medidas que toma la gobernadora Arabela Carreras y por los que Río Negro no podrá flexibilizar su cuarentena.