¡Último momento! Se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en Río Negro

Además hay 12 sospechosos que esperan los resultados de laboratorio.
domingo, 26 de abril de 2020 · 11:58

Hace instantes el Gobierno de Río Negro emitió el nuevo parte de prensa donde se actualizan las novedades sobre los casos de coronavirus y esta vez, las noticias no son alentadoras.

Se confirmaron 5 nuevos pacientes infectados de COVID-19. De los cuales 3 son oriundos de Chimpay, dos hombres y una mujer, 1 hombre de Choele Choel y una mujer de Lamarque.

De esta manera, los contagiados ascienden a 189 de los cuales 40 son personas ya curadas, 7 fallecidos y 142 casos activos actualmente. Además comunicaron que 19 pacientes arrojaron resultados negativos en los estudios. 

Los activos se distribuyen de la siguiente manera en toda la provincia:  59 en Bariloche, 24 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 13 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 5 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 3 en Villa Regina, 1 de El Bolsón y 5 de Chimpay.

En el comunicado también se informa que son 12 los casos sospechosos que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán las sospechas. Estos posibles infectados son: 1 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 1 de Allen, 2 de Catriel, 4 de Chimpay, 1 de Ingeniero Huergo y 1 de General Roca.

Esto dificulta aún más el panorama de Río Negro que no logra aplanar la curva de contagios y que en los últimos días registró un aumento en los casos y varios detectados en localidades que no presentaban masiva cantidad de infectados como Chimpay. Esto será determinante para Arabela Carreras quien en las próximas horas deberá decidir cómo continúa la cuarentena administrada en la provincia. 

A su vez, las ciudades con contagios comunitarios continúan con mayores restricciones y Cipolletti, que es una de ellas, está cerrada, con los ingresos y egresos restringidos y pocas actividades laborales en funcionamiento.