Viedma: intentó cruzar escondida en el baúl de un auto

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas del sábado.
domingo, 26 de abril de 2020 · 17:04

En la noche del sábado en Viedma, hubo dos intentos de transgresión de la cuarentena por el coronavirus.

El primer hecho, una persona intentó infringir la cuarentena al cruzar el puente Basilio Villarino que une Viedma con Carmen de Patagones.

Guillermo González Sacco, el fiscal, dispuso el inicio de un legajo penal a tres personas que intentaron no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio cuándo intentaban movilizarse en un auto. Una de ellas, se encontraba escondida en el baúl.

La persona que conducía el auto junto a su pareja y su hija menor de edad, contaban con el permiso para circular, trasladando a la mujer escondida en el baúl, lo que los ubica como partícipes necesarios del hecho.

Las personas a bordo del vehículo venían de Carmen de Patagones e intentaban cruzar a Viedma, por el puente Basilio Villarino y fueron detenidas aproximadamente a las 20 horas.

González Sacco arribó al lugar y dispuso la detención y el secuestro del vehículo en la localidad hasta que se cuente los antecedentes de los tres ciudadanos.

Asimismo, alrededor de las 21:30 horas, otro vehículo fue detenido por los mismos agentes de tránsito en el puesto. Era una camioneta utilitaria que transitaba hacia Viedma y el control policial descubrió a una mujer escondida que pretendía regresar a la capital rionegrina. El vehículo era conducido por un hombre, ambos quedaron a disposición de la justicia con una causa penal en su contra.