¡Alentador panorama en Bariloche!: se aplana la curva de contagios

El contagio está contenido y la situación mejora.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:12

Bariloche es la ciudad que registra la mayor cantidad de casos de coronavirus en Río Negro, por el momento tiene 72 personas afectadas por el virus de las cuales 59 son casos activos y 13 ya fueron dados de alta.

A pesar de que estos son un 40% de los casos de la provincia, los últimos días fueron positivos para la ciudad y parece que la curva de contagios comienza a aplanarse.

De todos modos, el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil dijo que no hay que relajarse y que la población debe seguir las medidas de aislamiento correctamente.

En contacto con el diario local, El Cordillerano, Gil dijo que la curva se está aplanando y que la aparición de casos se fue calmando con el correr de los días. El contagio de COVID-19 en Bariloche empezó como un brote cuando surgieron casos en la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en un sanatorio y en el hospital, esto trajo varios pacientes infectados pero actuaron rápidamente aislando a los contactos estrechos. 

Fueron 500 los aislados y esto logró que aunque ya hubiesen contraído la enfermedad, la posibilidad de contagio era baja dado que se encontraban aislados previamente. Este fue el primer pico y si bien ahora son pocos los nuevos casos, esperan una segunda oleada.

El director del hospital dijo que a excepción de un paciente que necesitó asistencia respiratoria, los restantes 71 casos fueron leves. Además remarcó que el sistema de salud es competente pero que de todos modos intentarán contener la curva de contagios para que estos se produzcan de a poco y no colapse.

Bariloche mantendrá las restricciones de circulación que están vigentes hasta el 30 por disposición de las autoridades de salud de la provincia junto con la organización para salir de compras según el último número del documento. Se espera que en los próximos días se precise cómo continuarán las medidas de aislamiento social.