¡Atención trabajadores exceptuados! ¿Cómo obtener la declaración jurada en Río Negro?

Ya se pueden descargar los formularios de las Declaraciones Juradas del coronavirus.
lunes, 27 de abril de 2020 · 11:13

Viedma.- En Río Negro, ya se pueden descargar las planillas habilitantes para las Declaraciones Juradas necesarias para circular.  Todos los trabajadores y empleadores que están bajo la condición de "exceptuados" del aislamiento obligatorio, ya pueden descargar los formularios para asegurar que no están contagiados y que cumplieron con las medidas dispuestas.

Declarando "bajo juramento", que no han presentado síntomas de coronavirus, todos los trabajadores y empleadores de los rubros exceptuados del aislamiento deberán completar los formularios.  Además, deberán asegurar que acataron todos los protocolos sanitarios pertinentes. Para seguir contando con esa condición especial prevista por Nación, la presentación de esta declaración jurada será requisito obligatorio e indispensable.

Por medio del Decreto 359/20, la medida fue decidida por la gobernadora, Arabela Carreras, para cuidar  la salud de toda la comunidad de Río Negro, minimizando los riesgos de propagación de la pandemia.

Bajo juramento (Anexo 1), los trabajadores exceptuados deberán asegurar el  no haber tenido indicios compatibles con coronavirus, o, en los últimos 14 días, no haber estado en contacto con un caso positivo.

En tanto, los empleadores, deberán manifestar que dieron cumplimiento a todas las recomendaciones dispuestas por Provincia y Nación, deberán recepcionar las declaraciones de los exceptuados a su cargo, y rubricar también una segunda declaración jurada (Anexo 2) donde aseguran que se implementaron todos los protocolos sanitarios.

Cabe destacarse que los papeles para cumplimentar pueden descargarse en el sitio web www.rionegro.gov.ar en el banner “COVID-19 Declaraciones Juradas”.

Ya dentro del portal, se podrán visualizar dos opciones: Anexo 1 (trabajadores) y el Anexo 2 (empleadores). (Redacción especial Minuto Neuquén)