Cuarentena en Río Negro: la decisión de Arabela Carreras, en medio de la tormenta

Varios intendentes esperaron ayer el llamado de la gobernadora, pero al parecer, por ahora todo sigue igual.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:10

RÍO NEGRO.- Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, cuestionada por algunos referentes de la política por su estrategia tardía en el tratamiento de la propagación del coronavirus, decidió prorrogar las medidas preventivas dispuestas hasta el 10 de mayo, en consonancia con lo establecido por el gobierno nacional para esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria.

Por ahora, en Río Negro todo sigue como hasta el momento. Se esperaban algunos cambios y llamados que no llegaron.  Al consultar a especialistas, la mandataria provincial, decidió por ahora no flexibilizar las medidas de la cuarentena contando con el apoyo y la opinión de la mayoría de los intendentes que coinciden en ello. Pese a que se esperaban cambios, lo único que se dio a conocer es un decreto por parte de Carreras, que formaliza la extensión del aislamiento obligatorio y de sus pautas.

Es así que en Río Negro se mantienen las medidas establecidas para la cuarentena: el alerta sanitaria y la suspensión preventiva de todos los actos y fiestas populares.

Además, también rige la suspensión de clases, el receso general extraordinario de la administración pública, la restricción del ingreso a la provincia de toda persona que no se domicilia en dicho territorio, la suspensión del corte de servicios esenciales y la prórroga en la fechas de pago de las cuotas de programas provinciales.

En declaraciones a la prensa, Arabela Carreras  dijo al ser consultada, que “vamos camino a seguir con la cuarentena y al ser interrogada sobre la inclusión de ciertas nuevas posibilidades en actividades, replicó: “me atrevo a decir que no va a haber oportunidad de flexibilizar nada”.

Pese a las especulaciones, de incluir ciertos rubros y algunas acciones más laxas en algunas comunas, los llamados a intendentes de diferentes municipios de Río Negro, no llegaron.

Al parecer, por ahora, todo sigue igual y la cuarentena hasta el 10/5 se mantiene así.  (Redacción especial Minuto Neuquén)