Modificaron el decreto: ¡Atención Río Negro! Hubo cambios en la Declaración Jurada

El gobierno tomó los reclamos de ATE y cambiaron algunas reglas.
lunes, 27 de abril de 2020 · 17:02

Después de una reunión con ATE, el gobierno rionegrino decidió modificar el decreto 359 de la declaración jurada para los trabajadores.

De esta manera, la Declaración Jurada que presentarán los trabajadores incluidos en las actividades permitidas en el aislamiento social no tendrá tantas exigencias.

Entre estas, ya no deberán asegurar no haber estado en contacto con personas contagiadas del COVID-19 en los últimos 14 días. El rechazo de este punto, fue contundente desde ATE ya que exponía penal y civilmente a los trabajadores.

Lo que sí deberán manifestar los trabajadores y los empleadores también, dado que como expresó el gremio el personal jerárquico también puede contagiar, es si tuvieron algún síntoma compatible con el coronavirus en los últimos 14 días.

De igual manera, se comprometerán a avisar y no asistir más a sus trabajos si llegaran a presentar algún síntoma para así realizar el correspondiente aislamiento de manera preventiva.

El gremio UPCN, también rechazó el primer decreto y apoyó la actitud del gobierno de reconocer sus errores modificando el decreto para que no vulneren los derechos de los trabajadores.

De todos modos, le pidieron a los compañeros que deberán concurrir a trabajar a partir de hoy, que cumplan estrictamente con las medidas de cuidado personal y colectivo y que firmen la declaración que, tras las modificaciones, es una medida de resguardo para todos.