¡Dramático! Una familia entera se contagió coronavirus en el sanatorio Río Negro

2 de ellos están internados en grave estado.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:56

La semana anterior las autoridades decidieron clausurar el Sanatorio Río Negro por la cantidad de casos positivos de coronavirus que presentaba entre sus pacientes y profesionales de la salud de la clínica.

En esta masiva ola de contagios, una familia resultó infectada después de que uno de sus integrantes se internara en este sanatorio cipoleño para realizarse una cirugía programada de rodilla. Hoy el paciente operado y su esposa se encuentran en grave estado a causa del COVID-19, mientras que su hijo, su nieto y otra familiar también dieron positivos a la enfermedad pero de manera asintomática.

Todo esto comenzó cuando el 3 de abril, Rafael Blasco ingresó al Sanatorio Río Negro para operarse la rodilla. Durante su estadía su hijo, Rodrigo, escuchó entre los pasillos que había ya un caso positivo ahí e insistió para que le dieran el alta lo más rápido posible.

Días después de regresar a su casa, Rafael y su esposa Cristina empezaron a sentirse mal y tras realizar las consultas con los médicos de Neuquén, lugar donde residen, se los señaló como pacientes sospechosos y fueron sometidos a los testeos. Tras arrojar resultados positivos, se les realizó el mismo procedimiento a sus familiares con contacto directo, que también fueron diagnosticados con el virus.

Hasta ese momento ellos desconocían y no habían sido informados por el Sanatorio que tenían un caso positivo de COVID-19. "No nos dijeron nada, no nos hicieron ningún testeo", expresó Rodrigo en una entrevista que dio para el diario Río Negro.

El joven explicó que su mamá está internada en terapia intensiva, con coma farmacológico y respiración asistida desde el 17 de abril. Se encuentra en estado reservado, al igual que Rafael quien tiene menos complicaciones respiratorias pero padecía tenía enfermedades preexistentes que le complicaron el estado general.

Si bien señaló la responsabilidad de su padre por someterse a una cirugía en plena pandemia, Rodrigo resaltó que no descarta tomar acciones legales contra la clínica por no informarles de la situación. De todos modos, ahora su principal preocupación es que sus padres mejoren, superar la enfermedad junto a su hijo y que el drama del coronavirus quede atrás. 

Otras Noticias