¡Salarios en Río Negro! Así será el pago a estatales ¡Oficial!

Hace instantes, fue confirmado el cronograma que la provincia detalló.
martes, 28 de abril de 2020 · 14:30

RÍO NEGRO.- ¡Se acreditarán los salarios! En el marco de una reunión por videoconferencia de las autoridades gubernamentales, se fijó el cronograma de pagos para estatales de Río Negro. En una semana exactamente, el 05/05 empiezan a abonarse en la provincia los salarios correspondientes a abril.

El calendario de pago para la Administración Pública de Río Negro arranca con la acreditación de salarios para los trabajadores de Salud -con guardias y horas extras- priorizando sus funciones y desempeños ante la situación de emergencia sanitaria suscitada por la circulación del coronavirus. Así lo dispuso la gobernadora Arabela Carreras, el pasado mes.

Efectivo policiales y personal del Servicio Penitenciario Provincial cobrarán sus sueldos el día 06/05, en base con lo que informó el gobierno provincial.

La lista se proseguirá el día 07/05 con el pago de salarios para porteros y docentes del sistema educativo de Río Negro.

El cronograma continúa con el proceso de abono de salarios para  los agentes nucleados en la Ley 1844, Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios, a los que les corresponde cobrar sus remuneraciones el día 08/05.

Cierran la nómina pactada de pago de salarios en Río Negro, los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control el sábado 9/05.

El pago de salarios se concretará siguiendo este orden estipulado, conforme a lo establecido extraordinariamente por el Gobierno de Río Negro, otorgándole prioridad al sector sanitario, clave en este contexto de circulación de esta pandemia. (Redacción especial Minuto Neuquén)