¡Hasta el 6 de mayo! En Choele Choel se extiende el cordón sanitario

Se decidió alargar el aislamiento para dar garantía al estado sanitario de sus habitantes.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:56

CHOELE CHOEL.-En el marco del combate contra el coronavirus en Choele Choel, continuará el blindaje. Cabe recordar que la localidad fue la primer ciudad de la región del Valle Medio en donde se decidió decretar el cordón sanitario, medida que luego fue extendida a Luis Beltrán y a Lamarque. 

Todo se debe a la suba significativa del coronavirus en esa zona, que derivó en la acción restrictiva coordinada en conjunto por los ministerios de la Nación y provincial. Es por ello que se decidió instaurar la prórroga de este aislamiento desde el día 29 de abril a partir de las 8 horas, hasta las 24 horas del día 6 de mayo. Hasta el día de la fecha, Choele Choel registra 24 casos positivos activos y cuatro fallecimientos por la pandemia.

Salvo en los casos excepcionales ya nombrados anteriormente (personal sanitario, de seguridad, de medios de comunicación, de prestaciones esenciales y de servicios comunales necesarios), para la masa mayoritaria que puebla Choele Choel establece medidas restrictivas en el ingreso y egreso de la localidad, con horarios y pautas.

El cordón sanitario en Choele Choel, se traduce en: -Traslados mínimos y esenciales  para poder adquirir remedios, alimentos y productos de limpieza en el horario estipulado de 9 a 15 horas, siendo una sola persona la que se pueda movilizar, por grupo familiar. Los comercios de Choele Choel funcionarán en dicho horario permitiendo ingreso limitado de personas y contando con una cobertor de acrílico, plástico o nylon trasparente,generando aislamiento entre el comprador y el comerciante.

  • Circulación restringida: lunes, miércoles y viernes para personas con DNI que finalicen en número impar; en tanto, martes, jueves y sábado para aquellos que posean su identificación terminada en una cifra par.

  • También se había estipulado el  bloqueo de parques, plazas predio deportivos y espacios recreativos  con fajas prohibitivas.
  • Además, la provisión de artículos para comerciantes debe llevarse a cabo en los puestos de control (retenes) establecidos en la localidad, de 9 a 15 horas en la localidad del Departamento Avellaneda.

  • -Con el vallado correspondiente, los caminos que acceden a la Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 250 fueron bloqueados  y/o todas las arterias alternativas a Choele Choel.
  • Además, quienes se trasladen en auto  solo podrá ir una persona por rodado, entre otras medidas establecidas para dar cumplimiento a este cordón sanitario. (Redacción especial Minuto Neuquén)