¡Suspenden vuelos! ¿Peligra la temporada de invierno en Bariloche?

La medida restrictiva hasta septiembre pone en peligro la recaudación de la ciudad turística.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:02

BARILOCHE.- La medida de la suspensión provisoria de los vuelos a Bariloche determinada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trajo intranquilidad al sector turístico. Al ser una localidad que depende fundamentalmente de la afluencia de visitantes,  no sólo se sufre por los numerosos casos de coronavirus (48 casos positivos), sino por esta resolución que aporta intranquilidad al sector.

En la disposición se establece textualmente que se deben comercializar pasajes "con fecha de inicio de operaciones a partir del primero de septiembre del 2020". Esto implica que los meses fuertes de turismo en Bariloche se ven amenazados, de persistir esta veda en los viajes.

Al respecto, el prosecretario de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis, se refirió al tema. El referente expresó que la resolución, fue recibida como un golpe duro que diezmó la mínima esperanza que tenían de llevar una actividad reducida en la temporada de invierno.

Como todo depende de las medidas sanitarias dispuestas, de evolucionar favorablemente la situación de contigencia marcada por la circulación del coronavirus, se podría adelantar la habilitación de vuelos, pero lo cierto es que no hay menores precisiones al respecto y todo es incertidumbre.

La estrategia que se viene. Ahora Bariloche busca focalizar el esfuerzo en tratar de promocionar sus bondades turísticas a los destinos cercanos para que puedan asistir sin transporte áereo y por medio de transporte terrestre, en el caso de que se habiliten ciertas actividades.

No sólo Bariloche sufre el peligro de esta suspensión en los vuelos: otros damnificados fueron los empleados de la líneas aéreas,que preocupados por sus trabajos,mantuvieron una reunión con el Gobierno Nacional, para solicitar que se pueda revisar esta medida.

¿Corre riesgo la temporada alta en Bariloche?, por ahora es difícil establecer un diagnóstico, lo cierto es que uno de sus principales ingresos se verá afectado en un momento del año en donde la afluencia de turistas, marca su sustentabilidad económica a largo plazo. (Redacción especial Minuto Neuquén)