Desde hoy abren los bancos: ¿cómo será el funcionamiento?

Será para el cobro de jubilaciones y beneficios sociales.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:29

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández el 20 de marzo, con la intención de frenar el contagio y la propagación del coronavirus, las entidades bancarias han decidido hacer una excepción y abrir sus puertas.

Tal es así, que los bancos de Río Negro y Neuquén expresaron a través de una circular, que abrirán sus puertas desde el viernes 3 al miércoles 8 exclusivamente para pagar jubilaciones, asignación universal por hijo y otros beneficios sociales

A su vez, Jorge Luis Rodriguez, titular de La Bancaria Seccional General Roca, remarcó que otro de los trámites que se realizará será la entrega y solicitudes de tarjetas de débito. Esto facilitará el mes que viene los pagos de sueldos y jubilaciones, si el funcionamiento bancario habitual no se hubiese reanudado aún. 

La decisión de abrir los bancos viernes, lunes, martes y miércoles, fue tomada por el Banco Central de La República Argentina y el Banco Nación con la intención de ayudar a aquellos jubilados que no pueden percibir su jubilación, ya que no saben usar los cajeros automáticos o no tienen tarjeta de débito.

Además, como se ha difundido en distintos medios de comunicación, la situación de cobro provocó largas colas en los cajeros, que en muchos casos terminaron ocasionando desbordes, enfrentamientos y una acumulación de gente, lo que es un posible foco de infección de coronavirus.

Para la apertura de las sucursales, los distintos bancos afectarán al mínimo indispensable de trabajadores y ofrecerán la posibilidad de que quienes se encuentren en condiciones, vayan como voluntarios. Mientras que las personas de riesgo o quienes tengan hijos a su cuidado por la suspensión de clases, seguirán con sus licencias establecidas

Desde La Bancaria dijeron que van a respetar las medidas de seguridad previstas en la resolución sanitaria por lo qué habrá pocos clientes dentro del banco mientras los demás deberán esperar fuera de la sucursal. A su vez, la gremial le reclama a las autoridades nacionales y provinciales la presencia de fuerza de seguridad en el ingreso y egreso de los trabajadores a sus puestos.