Río Negro: numerosas denuncias al 911 por incumplimiento del aislamiento

El aislamiento que muchos no respetan.
viernes, 3 de abril de 2020 · 19:43

Sobre el tema, Claudio Ramírez, subsecretario de Seguridad Ciudadana, destacó el trabajo que se viene haciendo desde el primer día entre los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud para poder contar con el 911 RN Emergencias como servicio para atender consultas sobre coronavirus.

“Fue realmente una forma de contener a todos los rionegrinos y dio tiempo a que los hospitales y distintas asociaciones para que trabajaran individualmente por localidad y empezar a atender a cada uno de los ciudadanos”, señaló Ramírez, quien recordó el temor de las personas al llamar durante los primeros días de aislamiento.

De esta manera, el servicio 911 RN Emergencias continúa cumpliendo una importante e incansable labor a través de sus operadores y operadoras para atender a la comunidad en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por tal motivo, y según las últimas informaciones proporcionadas, se ha registrado un gran incremento en la cantidad de llamados para denunciar la infracción del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de diferentes personas.

En contrapartida, se ha notado una gran baja en la cantidad de llamados respecto a consultas generales sobre el virus o por la aparición de síntomas.

Sobre el tema específico de coronavirus, desde la aparición del primer caso en Viedma y hasta el 31 de marzo, se atendieron 2563 llamadas.

Es válido destacar que la mayoría fueron por consultas generales sobre el virus, seguidas por inquietudes de síntomas y personas que habían mantenido contacto con otras que estuvieron en lugares de riesgo.