¡Urgente! Denuncian despidos en el hospital de Bariloche

ATE pide la inmedia reincorporación de los 4 trabajadores de la salud.
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:34

En plena propagación del coronavirus, el personal médico es indispensable y son quienes más están trabajando por el bien común. Es por esto que desde ATE repudiaron el despido injustificado de varios médicos.

Ocurrió en el hospital zonal Ramón Carrillo de Bariloche, y los involucrados son dos trabajadores del servicio de guardia y otros dos del sector de Salud Mental.

Desde el gremio dijeron que hace unos días el presidente Alberto Fernández habló de la importancia de mantener los puestos de trabajo en plena crisis económica y social, y denunciaron que este hospital no lo estaría cumpliendo. Así pidieron la inmediata  reincorporación de los trabajadores.

Úrsula Caracotche, secretaria general de ATE Bariloche, comentó que los médicos implicados recibieron una notificación de que sus contratos cesaban el 31 de marzo y de que no serían renovados, sin explicar motivos

La dirigente explicó que cuando ellos se enteraron de lo sucedido presentaron una queja al ministerio de Salud y al director del hospital, Leonardo Gil, quien prometió evaluar esas decisiones y quien días después comunicó que ratificaba las mismas.

Esto enfureció al gremio y expresaron que fue arbitrario, ya que no hubo ningún sumario ni derecho de defensa para los trabajadores. Además, hicieron principal hincapié de la situación social que atraviesa nuestro país y la importancia de que sean reincorporados ya que son único sostén de familia.

ATE expresó su intención de arreglar esto sin entrar en una situación de conflicto ni hacer medidas de fuerza porque dijeron que "hoy el enemigo es la pandemia"