¡Controles en Río Negro! Arrancaron las mediciones anti-coronavirus. ¿Cómo?

La gobernadora provincial había informado sobre la medida
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:22

RÍO NEGRO.- Empezaron los controles para medir la temperatura corporal en Río Negro. Valiéndose de cámaras termográficas, el personal de seguridad apostado en los accesos habilitados, realizará este testeo a las personas que transitan por los 13 puntos donde los efectivos contarán con estos dispositivos.

Con 138 casos activos, 68 personas recuperadas y 8 fallecidos, la situación epidemiológica de Río Negro preocupa y por ello se tratan de sumar acciones para mitigar la propagación del coronavirus. La provincia es foco de atención nacional tras ciertas críticas recibidas por los desbordes de casos y rumores de implementación tardía de los controles en algunos puntos.

Cabe destacar que estos dispositivos muestran en pantalla la radiación calorífica que emiten las personas y si se registran 37 grados o más de temperatura, se dispara un alerta. No solo se le notifica a la persona testeada en el control de que tiene un indicio probable de COVID-19,  sino que también se da intervención a las autoridades de Río Negro para que den curso al pertinente protocolo sanitario en estos casos.

La novedad había sido anunciada por la mandataria rionegrina Arabela Carreras y tiene como meta intensificar los procedimientos de vigilancia, para complementar el accionar humano y promover la detección temprana de indicios compatibles con coronavirus.

Los controles se pusieron en acción considerando que la fiebre es uno de los síntomas más importantes de la pandemia. Por medio de estos dispositivos apostados en los retenes posibilitarán medir la temperatura con un trípode o en forma portátil.

Cabe destacar que los 13 puntos de Río Negro en donde se harán estas mediciones están ubicados en los siguientes lugares: en General Roca, El Bolsón, Dina Huapi, Viedma, Río Colorado, La Japonesa, Pichi Mahuida, Catriel, Villa Manzano, Barda del Medio y en el Puente Límite Interprovincial - Ruta Nacional 22 y Tercer Puente - Ruta Circunvalación, en Cipolletti.

Además, estos procedimientos de control también se llevarán a cabo en establecimientos penitenciarios y nosocomios de la provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)