Activo rol participativo del Concejo Deliberante de El Bolsón

Definición de ejes de trabajo.
sábado, 4 de abril de 2020 · 19:12

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante de El Bolsón, a cargo de la presidencia, concejal José Caliva, junto a los ediles Eugenia Carrizo; Lucas Castillo; Silvana Garach; Rosa Monsalve y Roberto Rinaldi se reunieron en el marco de la sesión permanente que se dictó a principio de mes, para continuar trabajando en los lineamientos del plan de contingencia legislativa ante el COVID-19.

En tal sentido, definieron tres ejes de trabajo a corto, mediano y largo plazo, que incluyen acciones en materia social, económica, salud y de relaciones interinstitucionales.

En primer término el cuerpo legislativo ratificó la representatividad ante el COEM de los concejales Rinald y Caliva, quienes comprometerán toda norma legislativa a dictarse en forma inmediata, cuando esta circunstancia así lo requiera.

En materia social, económica y de obras públicas, legislativamente se contemplará la continuidad y profundización de las medidas llevadas adelante por las áreas dependiente del Poder Ejecutivo Municipal y en todo lo que implique combatir esta pandemia, solicitando además a Nación y Provincia el abastecimiento de recursos básicos tales como Plan Calor, ayuda alimentaria y económica, entre otras.

En cuanto a las relaciones institucionales, coordinarán junto con las cámaras de Turismo y Comercio, así como también con entes descentralizados, gestiones necesarias para llevar alivio a los comercios de distintos rubros, que ante esta contingencia sanitaria se ven imposibilitados de abrir sus puertas al público.

Así también, el cuerpo legislativo local creó un fondo destinado a la emergencia, el cual se obtiene de las donaciones que cada concejal, asesores y secretaría política efectuarán en forma mensual y hasta tanto dure esta pandemia.

Por último, se dispuso que la Asesoría Legal del Concejo Deliberante se pondrá a disposición de los vecinos para asesorarlos, principalmente en lo que respecta a temas de alquileres.