No se cobrará por estacionar en Cipolletti

Estacionarán de forma gratuita hasta que finalice la cuarentena.
sábado, 4 de abril de 2020 · 17:04

Desde que se informó el aislamiento total, medida realizada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la empresa SEM informó que no regirá en Cipolletti el cobro del estacionamiento medido mientras dure la emergencia sanitaria

A su vez, las oficinas ubicadas en General Roca 98, Esquina 25 de Mayo, permanecerán cerradas.

El sistema, antes del aislamiento, regía los días hábiles de la semana de 8 a 17 horas. Sábados, domingos y feriados eran libres y gratuitos.

El monitoreo dentro del área del SEM está a cargo de móviles y operadores debidamente identificados que están conectados con el sistema y que verifican la correcta activación a través de los números y dominios de las patentes.

La empresa cuenta con una “app” para teléfonos, que es gratuita y está disponible para dispositivos Android e IOS. Se puede descargarla desde la web oficial del SEM www.sem.altec.com.ar, o desde el PlayStore o AppStore. Una vez que se instala, te guiará para que en pocos y sencillos pasos te registres en el sistema. Para la utilización de la aplicación, hay que cargar crédito en los comercios adheridos o en la oficina del SEM.

Antes de la cuarentena, la primera hora de estacionamiento costaba 20 pesos; la segunda $25 y desde la tercera y siguientes $30. Además, Sem contaba con un gran beneficio, era el de agilizar la circulación vehicular en el radio céntrico. De esta manera se intentaba desalentar las estadías prolongadas para posibilitar que más usuarios pueden conseguir rápidamente su lugar para estacionar.

Cabe mencionar, que SEM rige en la zona centro de la ciudad de Cipolletti.