¡Peligro al volante! La Secretaría de Transporte secuestró cuatro vehículos repletos de jornaleros

Tampoco llevaban los papeles para conducir.
sábado, 4 de abril de 2020 · 22:48

La secretaría de Transporte de Río Negro -en el contexto de riguroso control vial que supone el aislamiento social y obligatorio- secuestró cuatro vehículos sin documentos y abastecidos de jornaleros en los alrededores de General Conesa.

El hecho ocurrió en medio del operativo de controles realizados durante tres noches consecutivas, en la Ruta 251, que lo dirigían agentes de la brigada rural de la policía.

Desde el área de Transporte se informó que las combis y colectivos transportaban pasajeros superando ampliamente lo reglamentado, y además no contaban con los requisitos que sugiere la conducción de cualquier vehículo ya que no pudieron dar cuenta de habilitación, seguro, ni verificación técnica.

Informantes de la secretaría alertaron que los boletos gratuitos en el transporte de pasajeros solo se permiten en los viajes que no exceden de los límites geográficos de la provincia.

A su vez, se recuerda que el gobierno provincial decretó que tanto la policía como el personal de salud o empleado de en un servicio esencial, no abona el viático.

Tras la polémica desatada entre el gremio de Trabajadores de la Salud y la empresa Ko-Ko por las denuncias de cobro de boletos a personas exceptuadas, desde el área Transporte solicitaron su acreditación para que se efectivice la multa hacia la firma, de lo contrario, carece de valor.  

La secretaría anunció que los seguimientos a las unidades del Ko Ko en el tramo Regina-Cipolletti han comenzado y hasta el momento no encontraron pasajeros que viajen de pie.