Coronavirus: desde la próxima semana Bariloche comenzará a realizar testeos

Lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó.
domingo, 5 de abril de 2020 · 23:58

Desde la próxima semana el hospital Ramón Carrillo de Bariloche comenzará a realizar testeos para detectar el coronavirus, según informó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó.

Luego de que el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud definieran descentralizar los análisis de los casos sospechosos de coronavirus, el hospital zonal Ramón Carrillo fue designado como uno de los laboratorios que podrá realizar esta tarea.

En ese sentido, Iberó advirtió que la provincia está a la espera de que lleguen los reactivos que enviará la cartera que lidera Ginés González García.

“Dependemos mucho de cuándo lleguen", dijo la funcionaria al señalar el momento en el que comenzará a trabajar el laboratorio donde se analizarán todos los casos sospechosos de coronavirus en la zona Andina.

Vale destacar que el laboratorio del hospital Carrillo ya se encuentra equipado gracias a una donación que hizo la empresa estatal Altec durante el brote de hantavirus.

En tanto, un laboratorio privado de Roca ya comenzó a realizar sus propios análisis sobre el virus surgido en China. De esta manera, la provincia contará con 3 centros, ya que el hospital Artémides Zatti, de Viedma, ya realizaba esta tarea.

Hasta el momento, en Bariloche hay un caso confirmado de coronavirus, mientras que 9 casos sospechosos se encuentran a la espera de los resultados.