Nueva reunión de intendentes en el Paralelo 42

Dialogaron sobre la circulación de Ruta Nacional 40.
domingo, 5 de abril de 2020 · 20:59

En la tarde de día domingo, los intendentes de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo se reunieron nuevamente en el Paralelo 42º, por el tema de circulación en Ruta Nacional N°40.

En el mencionado encuentro, los mandatarios dialogaron acerca de los operativos de circulación que se realizan en el límite interprovincial, dado que el Gobierno de Chubut restringirá la circulación, permitiendo transitar a personal sanitario y de seguridad; transportes de abastecimiento de alimentos y combustibles, como también a aquellas personas que presten servicios indispensables.

Fabián Rudolph, a cargo de la intendencia de El Bolsón, y Agustín Guasco, secretario de Gobierno, junto a los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y de El Hoyo, Pol Huisman, dialogaron con el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, quien aseguró que aumentarán los controles, garantizando la circulación de personal esencial.

En el encuentro también participaron los comisarios de El Bolsón y Lago Puelo, como también el comandante del Escuadrón N°35 de Gendarmería Nacional.

Los intendentes acordaron seguir trabajando y articulando acciones de forma conjunta en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus.

En ese aspecto, la Municipalidad de El Bolsón continúa generando acciones de asistencia y contención en la emergencia sanitaria.

Es válido resaltar y recordar que se ha dado el nombre Comarca Andina del Paralelo 42 al grupo de poblaciones, ciudades y parajes cercanos entre sí, en el noroeste de la Provincia del Chubut y suroeste de la de Río Negro, en la región patagónica cordillerana de la República Argentina.