¡Alerta por coronavirus!: 50 aislados en Choele Choel

Con 2 casos confirmados, la localidad intensifica sus medidas de prevención.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:39

Hace minutos nada más, la gobernadora Arabela Carreras informó que ya hay circulación local de coronavirus en la provincia de Río Negro. Hay 300 personas aisladas y 14 casos positivos.

En este contexto, en Choele Choel han decidido llevar adelante un control exhaustivo para evitar la expansión del coronavirus, es por esto que crearon un Comité de Crisis integrado por el Municipio, Defensa Civil, Bomberos, Cámara de Comercio, Concejo Deliberante y Policía.

En la localidad hasta el momento hay solo 2 casos, un hombre de 40 años y una mujer de 69, que se encuentran internados en el hospital de General Roca.

Como parte de los operativos que llevan adelante en la ciudad, buscaron a través de Migración y Caminera a todas las personas que tenían antecedentes de viajes al exterior. Además, mediante el 911 evacuaron todas las dudas y consultas generales que tenían las personas sobre la enfermedad o sobre síntomas específicos.

Una vez confirmado el primer caso en Choele Choel, se realizó un estudio epidemiológico y un mapeo de los contactos estrechos para mantenerlos aislados y en constante seguimiento sobre su estado de salud vía telefónica. Además, lo mismo se realizó con el personal y los internos del establecimiento de Ejecución Penal donde trabaja el hombre de 40 años diagnosticado con coronavirus.

En cuanto a la señora de 69 años, el segundo caso de la localidad, además de todo el estudio epidemiológico y el mapeo a los vínculos estrechos, se aisló a todo el personal del hogar de ancianos donde se encontraba. Sumando estos, ya son 50 las personas aisladas de manera preventiva en Choele Choel.

Además, se armó un Plan de Contingencia Hospitalaria, que incluye la suspensión de los consultorios, las visitas a las personas internadas y el convenio con la clínica Imepa para derivar a los pacientes que requieran cirugía, atención clínica o por maternidad. A su vez, intensificaron los controles para que se respeten las medidas de prevención y los hábitos higiénicos dentro del nosocomio