¡Donarán más de 11 millones a hospitales de Río Negro! Mirá quiénes lo harán

Será a través del fondo solidario que propusieron los funcionarios de Juntos Somos Río Negro.
lunes, 6 de abril de 2020 · 15:34

Desde hace algunas semanas que en todo el país empezó una iniciativa en la que se le pide a los funcionarios electos de todos los cargos nacionales, provinciales y municipales que donen un porcentaje de su sueldo para formar un fondo solidario, en medio de la propagación del coronavirus, desde donde se realizarán donaciones a las entidades que lo necesiten.

Juntos Somos Río Negro, informó la semana pasada que más de 200 funcionarios del partido con distintos cargos, entre ellos senadores, diputados, concejales, intendentes y autoridades provinciales, se sumarían a la iniciativa y donarían el 30% de su sueldo para ayudar a su provincia en esta situación

Hoy se informó que el partido que lidera Alberto Weretilneck aportará más de 11 millones de pesos para que los hospitales públicos y centros de salud destinen este dinero en recursos para luchar contra el coronavirus.

El dinero llegará de forma directa a cada unidad hospitalaria de Río Negro en una distribución equivalente al índice de coparticipación provincial. De esta manera, se difundió que el hospital de Bariloche recibirá 2 millones, el de Cipolletti más de $1.300.000 y el de Viedma más de un millón de pesos.

Por su parte, el hospital de San Antonio Oeste recibirá $343.583, el de Choele Choel $252.651, $225.000 recibirá el hospital de Río Colorado, El Bolsón $243.000 y Sierra Grande $190.000.

En el caso de Lamarque, recibirá $145.000, Luis Beltrán más de $140.000, General Conesa $136.000, el hospital de Fernández Oro recibirá más de $133.000 y el de Ingeniero Huergo $134.000, le siguen todas las demás localidades de la provincia de manera escalonada hasta llegar a Guardia Mitre y Ñorquinco que son los que menos recibirán siendo $63.000 para cada uno.

Alberto Weretilneck, actual senador de la provincia por Juntos Somos Río Negro, fue la cara visible de esta iniciativa y hoy compartió en sus redes sociales los datos de cuánta plata será destinada para cada hospital, reforzando la idea de que es necesario crear un fondo solidario con el sueldo de los políticos

Otras Noticias