¡Dos médicas con coronavirus!: están internadas en Cipolletti

Se contagiaron de un caso confirmado y se encuentran aisladas.
lunes, 6 de abril de 2020 · 09:20

Ayer, las cifras de contagiados de coronavirus aumentaron de manera considerable: en Neuquén se confirmaron 11 casos y ahora son 51 los casos corroborados, mientras que en Río Negro solo se sumaron 2 infectados que darían un total de 17 en la provincia.

Dentro de los nuevos casos hallados en Neuquén, se encuentran 2 médicas que trabajan en una clínica en Cipolletti y que fueron contagiadas de coronavirus por un paciente confirmado.

Tal como informó la clínica, dieron positivo en el test y se encuentran aisladas. Se le realizaron prueba a todo el personal que había estado expuesto y en contacto con un paciente con coronavirus.

Si bien ejercen la medicina en Cipolletti, estas 2 mujeres están contabilizadas como casos neuquinos porque residen en ciudades de esta provincia. Pero se encuentran internadas en el hospital donde trabajan.

En esta clínica hay un hombre confirmado de tener COVID-19 positivo que se encuentra internado en terapia intensiva desde el sábado y fue por este que se activó el protocolo.

Por otro lado, hay otro paciente que se encuentra en estado delicado de salud; es el primer caso confirmado de Catriel. Se trata de una mujer de 64 años que está internada en terapia intensiva en la Clínica Perón de la localidad.

La señora llegó a la guardia ayer a la mañana con síntomas respiratorios y fiebre, coincidentes con los del coronavirus, a la tarde se confirmó que el estudio había dado positivo. Es una paciente de grupo de riesgo ya que padece insuficiencia respiratoria y neumonía. A su vez, aún no se pudo determinar cómo se contagió ya que no tuvo vínculo con personas infectadas ni viajó al exterior.