Se limitó la actividad comercial en Catriel

Nuevas medidas para combatir el coronavirus.
lunes, 6 de abril de 2020 · 22:01

Viviana Germanier, intendenta de Catriel, dispuso que el viernes 10 de abril queda suspendida la actividad comercial en cualquiera de sus rubros y actividades, incluidas aquellas alcanzadas por las excepciones de decreto nacional 297/20 y sus complementarias.

La resolución municipal 1114/20 exceptúa al expendio de combustibles, que solo podrá atender y suministrar a los vehículos de las fuerzas de seguridad, Salud, Municipalidad, Bomberos Voluntarios y fuerzas vinculadas a las tareas esenciales en el marco del aislamiento, y las farmacias, que deberán asistir solo emergencias a través de los diagramas de turnos establecidos.

Además, el domingo 12 de abril y todos los domingos siguientes, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, queda suspendida la actividad comercial en cualquier rubro, incluidas aquellas alcanzadas por las excepciones de decreto nacional 297/20 y sus complementarias.

“Hay que proteger la salud pública como una obligación inalienable del Estado. Se establece para todas las personas que habitan la ciudad, la medida de aislamiento social, preventiva y obligatoria, por un plazo durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales”, explicó la intendenta.

View this post on Instagram

#SeamosResponsables #QuedateEnCasa

A post shared by Viviana Germanier (@vivianagerma) on

Esta medida, también la llevó a cabo el Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez. Cabe mencionar que no se puede circular durante todo el domingo, solo por motivos de urgencia.

Por lo tanto, se prohíbe desplazarse por rutas, vías y espacios públicos a fin de prevenir la circulación y contagio de coronavirus.

“Estas medidas dispuestas resultan imprescindibles, razonables y proporcionadas en relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrentamos”, concluyó Viviana.