¡Atención! Reclaman un bono para quienes trabajan durante la cuarentena

Así se lo expresó el Frente Sindical de Cipolletti a las autoridades del municipio.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:47

El Frente Sindical de Cipolletti le solicitó al intendente Claudio Di Tella una asistencia económica para los empleados municipales que se encuentran trabajando durante el aislamiento social preventivo y obligatorio frente a la pandemia de coronavirus.

La intención es implementar un bono con importe a determinar y discutir entre el municipio y el gremio, para aquellos agentes que se encuentran desempeñando tareas durante la cuarentena exponiéndose al contagio del virus.

Esto incluye a los recolectores de basura, barrenderos, personal de cementerio municipal, Desarrollo Humano, choferes, inspectores, placeros, serenos y todos los que se encuentren cumpliendo funciones para garantizar el bien común de los ciudadanos de Cipolletti.

Por otro lado, el gremio reclama ayuda alimentaria para los empleados en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades para cubrir la canasta básica y que suelen desempeñar tareas adicionales que en la actualidad están suspendidas por el aislamiento social. 

Esto también incluiría un abastecimiento de alimentos, mediante módulos de mercadería, entendiendo que es necesario para la correcta alimentación de muchos trabajadores municipales y sus familias.

Otro de los pedidos del Frente Sindical al municipio cipoleño es la extensión de la suma fija de $2.000 para el mes de abril a cuenta de una futura recomposición salarial que negociarán una vez terminada la pandemia por coronavirus.

Las autoridades de la localidad aún no le han dado una respuesta al gremio pero se espera que en las próximas horas se comuniquen para dar su postura frente a estos reclamos.