Coronavirus en Río Negro: nuevo caso positivo en Villa Regina y suman ya 22

Hace instantes se dio un nuevo parte de los casos actuales en la provincia.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:04

RÍO NEGRO.- En base al último parte dado a conocer por el Comité de crisis de Río Negro, se comunicó que existen actualmente 22 casos positivos de coronavirus: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 en Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 1 en Catriel y uno nuevo, el de una mujer de Villa Regina, cuyo test arrojó resultado positivo. 

En tanto,  las muestras tomadas y evaluadas de dos pacientes, arrojaron resultados negativos: Se trata de un hombre de Choele Choel y una mujer de Bariloche. En cuanto a los curados de coronavirus, en Río Negro hay 3 personas y hasta ahora se mantiene la cifra de un sólo fallecido por la pandemia.

En tanto tres nuevos casos sospechosos fueron registrados y son dos mujeres, una de Luis Beltrán, otra de Viedma y un hombre en San Carlos de Bariloche. A ellos se les suman los ya conocidos: 15 en Bariloche, 4 en General Roca, 3 en Allen, totalizando 25 casos sospechosos

El lavado manos es la medida principal preventiva que se aconseja desde el gobierno para mitigar el contagio y cumplir a rajatabla en la vía pública, con el distanciamiento de dos metros entre persona y persona.

El 911 es la línea en donde se concentran todas las consultas en Río Negro, denuncias por casos sospechosos, incumplimientos de la cuarentena y/o dudas varias.

Debido a que en la provincia, según especificó la gobernadora Arabela Carreras, ya hay circulación viral de la pandemia, ahora ellos consideran como una buena medida el uso de barbijos. La gobernadora pidió a Nación ayer, que se considere instaurar esta medida en todo el territorio nacional, para mitigar los contagios por coronavirus



¡Veremos si la gente logra adoptar correctamente esta acción!(Redacción especial Minuto Neuquén)