¡Atención municipios de Río Negro! La noticia que traerá alivio...

El detalle de lo que hará la gobernadora en plena contingencia por el coronavirus.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:54

RÍO NEGRO.- Una gran noticia llegó para los municipios de Río Negro. Por medio de sus redes sociales, la gobernadora Arabela Carreras comunicó que parte de los fondos que recibirá la provincia por parte de Nación en concepto de aportes económicos, será coparticipada a las comunas.

Se tratan de 499 millones de pesos los que la gestión de Alberto Fernández le otorgarán al gobierno de Río Negro para atender los gastos necesarios que el coronavirus insuma en la provincia.

Este dinero solo se debe utilizar con ese fin y será distribuído entre los municipios

No trascendieron los detalles de cómo se procederá a este "reparto", pero en el contexto de emergencia que se vive, la noticia trajo alivio a las arcas asfixiadas de las diferentes localidades de Río Negro y sus jefes distritales.

Al respecto, Arabela Carreras mostró su agradecimiento por este "gran esfuerzo económico" y por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, al continuar dándole acompañamiento a las provincias en este panorama tan complejo.

Cabe destacar que Nación también ya se comprometió a otorgar una cifra de  $142 millones en concepto de  Aportes del Tesoro Nacional, y de esa cifra, ya se recibieron $ 71 millones.  Fue detallado que en los próximos días, se aguardan nuevas remisiones de dinero.

¡Buenas noticias para Río Negro y sus municipios en pleno contexto de pandemia! (Redacción especial Minuto Neuquén)