Habilitarán hoteles para hospedar casos leves de Coronavirus

La medida se aplicará en todas las ciudades de Río Negro.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 17:16

Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro, confirmó que desde la próxima semana se internará a pacientes con síntomas leves de coronavirus en hoteles.

Los próximos días comenzarán a utilizar hoteles de las diferentes ciudades de la provincia, para la internación de pacientes que están afectados a la pandemia.

Esta medida, comenzó a ser evaluada por el gobierno provincial en los últimos días. Así mismo, se dio directivas a los municipios y a los comités de crisis de cada localidad para no avanzar en la creación de centros de contingencia con salones de usos múltiples de escuelas, instituciones o polideportivos municipales.

Este proyecto iniciará la semana próxima. Se prevé la posibilidad de contratación de la totalidad del personal de los hoteles. Otra alternativa que tienen es el alquiler del espacio y correría por cuenta de la provincia el disponer del personal de servicios y médicos.

“A medida que vayan apareciendo más casos, no es el caso de Regina todavía, para casos leves vamos empezar a partir de la semana que viene a internar en hoteles” sentenció Zgaib.

Fabián, explicó el motivo de porqué el hospedaje es solamente para las personas con síntomas leves. “Al no tener ningún tema físico grave, es solo estar hasta que llegue la curación, hasta que no tenga más el virus, nosotros los podemos tener en una instalación que no sea una instalación sanitaria”.

En algunos casos, la provincia además del alquiler de los hoteles contará con la totalidad del personal para los servicios de asistencia.