"La situación de los supermercados": reclaman un día de descanso

Empleados de La Anonima de Cipolletti reclaman un día libre.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 12:48

Sin dudas, los supermercados son los comercios más concurridos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, dado que los ciudadanos prefieren ir directamente a un solo lugar y comprar todos los productos alimenticios y de higiene que necesitan.

Por esto, los trabajadores de estos comercios se encuentran colapsados de tanto trabajo y sumado al miedo que les genera estar expuestos al contagio, los empleados de La Anónima de Cipolletti pidieron tener un día libre.

En su reclamo, señalaron el caso de la provincia de Neuquén o la localidad de Cinco Saltos donde los días domingo, toda la actividad se paraliza por completo para dejar que los trabajadores de los servicios esenciales descansen y para asegurarse que toda la población esté en su casa.

Dos días atrás los trabajadores casi logran su cometido y hacen un acuerdo con la gerencia del supermercado, pero luego esta posibilidad se frustró. Por esto, trasladaron el conflicto a la delegación cipoleña de Trabajo.

Hoy tendrá lugar la conciliación entre los empleados y los dueños de la cadena de supermercados. El reclamo del gremio es que los trabajadores no pierdan dinero, ni que se cambie por días de franco ni que se vean alterados ninguno de los beneficios que tienen, sino que se sume un día de descanso.

Juan Morrison, referente de la Asociación de Empleados de Comercio, dijo que lo que los trabajadores no quieren es perder el dinero del día, sino que todo se mantenga igual pero que se les permita descansar.

El sindicato le hará el reclamo correspondiente a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente Claudio Di Tella, con la intención de que los puedan ayudar en su reclamo y que de ser posible firmen un decreto o alguna medida que les garantice un descanso y mejore su situación actual.