Cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Río Negro

El número de personas infectadas ascendió a 35.
jueves, 9 de abril de 2020 · 22:39

En el informe de esta noche, Mercedes Iberó, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, informó que el número de casos positivos de coronavirus en la provincia ascendió a 35.

Iberó detalló que se sumaron cinco nuevos casos positivos, cuatro pacientes de Bariloche, dos hombres y dos mujeres, y una mujer de la ciudad de Catriel.

Mercedes hoy había anunciado el fallecimiento del paciente cipoleño de 66 años, internado en el Sanatorio Río Negro.

Los 13 estudios realizados arrojaron resultados negativos: cuatro de Bariloche, dos de General Roca, dos de Villa Regina, uno de Allen, uno de Ingeniero Huergo, uno de Cinco Saltos y dos de Cipolletti.

Hay siete nuevos casos sospechosos: tres de Bariloche, dos de Cipolletti, uno en General Conesa y uno en San Antonio Oeste.

 En la provincia de Río Negro hay tres personas curadas, dos personas fallecidas, 35 casos activos y 17 casos sospechosos.

Desde la cartera sanitaria provincial hicieron hincapié en el lavado de manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, recomendaron la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca como un método más de protección durante la circulación en la vía pública. La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.