Cuarentena administrada: serán más las actividades permitidas en Bariloche

Desde el lunes volverán los deliverys, la obra pública y algunas áreas médicas.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:00

Bariloche es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, tiene 77 pacientes infectados y además se confirmó su circulación comunitaria.

A pesar de esto, el panorama es más alentador actualmente y si bien continúa habiendo algunos contagios, aumentó considerablemente la cantidad de pacientes recuperados. Ayer se informó de 6 mujeres y 4 hombres que recibieron el alta médica, lo que da un total de 41 en la localidad.

Los infectados son 36 y sigue siendo la ciudad con más pacientes activos de la provincia, de todos modos el lunes se reactivarán algunas actividades. Esto se debe al aplanamiento de la curva de contagios y a que el número de pacientes curados ya es mayor a los que están atravesando la enfermedad.

Si bien la cuarentena por el momento se extiende hasta el 11 de mayo y Río Negro había sido una de las provincias que no flexibilizó sus medidas en la fase de la cuarentena administrada, ahora la ciudad cordillerana cambiará el rumbo y ampliará el horario de los comercios y de la circulación, que será de 9 a 18 horas.

Seguirá siendo una sola persona por grupo familiar y respetando el cronograma de salidas según el último número del DNI, como hasta ahora los números impares pueden hacer sus compras lunes, miércoles y viernes y los pares y terminados en 0 los martes, jueves y sábados.

Se reanudará la venta de insumos y materiales de la construcción, solo con entregas a domicilio, junto con la circulación del personal afectado a la obra pública. Además volverán a funcionar las industrias de alimentación, de higiene personal y limpieza y de equipamiento médico. Los comercios minoristas de las áreas permitidas funcionarán solo con la modalidad de delivery, que también implementan los gastronómicos. 

Además en Bariloche, volverán los sectores médicos permitidos como la atención médica y kinesiológica programada y preventiva para enfermedades crónicas, los laboratorios de análisis clínicos y diagnóstico por imágenes, todo con turno previo y respetando el protocolo de sanidad correspondiente.