Por el aumento de casos: extienden la barrera sanitaria en Río Negro

Principalmente en la zona de El Valle Medio.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:13

El Valle Medio sumó una gran cantidad de casos de coronavirus en los últimos días, por lo que las autoridades de la provincia de Río Negro decidieron extender las medidas sanitarias.

Esto reforzaría la barrera sanitaria contra el COVID-19 en la provincia que presentó un aumento en los casos en la última semana, este se vio de manera considerable en Luis Beltran, Lamarque y Chimpay.

Por eso, a través de la Resolución N°2257, el Ministerio de Salud comunicó que se extenderá el cordón sanitario en estas ciudades desde hoy hasta las 00 del 7 de mayo.

Esta medida es importante para mantenerlas aisladas con la intención de contener el contagio y evitar el aumento de los casos en dichas localidades, por eso se busca que estén 14 días con el cordón sanitario, lo que sería un periodo de contagio completo.

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, comentó la importancia de estas medidas a pesar de que la curva de contagio está en pleno crecimiento, se evitará que se siga propagando y que el virus circule libremente por las ciudades.

Además, Iberó resaltó que para que estas medidas sean eficientes, la sociedad debe acompañarlas y permanecer en sus casas que es la única vacuna ante el coronavirus. Ya hay antecedentes de localidades pequeñas como Loncopué o Las Lajas donde no respetaron la cuarentena obligatoria y el virus rápidamente se propagó.

En el comunicado de prensa de ayer, se informó que en el caso de  Luis Beltrán que presentó 9 nuevos casos positivos, se había decidido realizar el hisopado en todos los contactos estrechos de los casos ya confirmados, es decir 29 tests, para ayudar a que se evite la propagación y diagnosticar más pacientes. 

Otras Noticias