Una a una, la lista de actividades que se habilitarán en Cipolletti

En esta nota te contamos cuáles serán los rubros comerciales que bajo ciertas condiciones, empezarán a funcionar.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:17

CIPOLLETTI.- El blindaje en Cipolletti llega hasta las 24 horas del domingo 3 de mayo. Y la posibilidad de empezar a flexibilizar el funcionamiento de algunas actividades ya es realidad.  Todo tiene que ver con empezar a motorizar la depredada economía, generada por el parate que generó la cuarentena obligatoria estipulada por la circulación del coronavirus.

En Cipolletti, habrá nuevas actividades habilitadas con un funcionamiento especial, a saber: se permitirá la movilización de trabajadores vinculados a la obra pública, venta de materiales de construcción sólo con entrega puerta a puerta,  actividades agrícolas/ de pesca, atención médica con turnos programados, laboratorio de análisis y centros de diagnóstico con turno previo, industrias que fabriquen/ comercialicen productos de aseo y limpieza y alimentos, así como también de insumos sanitarios y medicamentos,  comercio electrónico y venta telefónica de locales minoristas con entrega a domicilio, talleres mecánicos, venta de repuestos, fabricación, comercialización y reparación de neumáticos, exclusivamente para transporte público y para rodados que presten servicios esenciales, actividad notarial. En todos los casos nombrados, queda terminantemente prohibido, abrir las puertas al  público.

Ayer 30/04 el intendente Claudio Di Tella resolvió esta decisión que regirá a partir del 4 de mayo, debido a que se viene observando cierta chatura de la curva de contagios, de acuerdo a lo expresado por Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud.

La resolución de la flexibilización de actividades en Cipolletti, lleva el número 2259. La duración de este proceso "experimental" será hasta las 24 horas del 11 de mayo, para luego establecer conclusiones y determinar los pasos a seguir. 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Río Negro había impuesto una veda casi total de los rubros debido a la gran circulación de coronavirus que había en la localidad.

En tanto, fue informado que se mantienen las medidas restrictivas de circulación de personas y vehículos, exceptuando los casos vinculados a prestaciones de tipo esencial.

Si bien sigue habiendo casos en Cipolletti, son leves y por ahora no hacen colapsar el sistema sanitario, aunque se aclaró que todo queda sujeto a cómo se vayan desencadenando los casos en cantidad y en cuanto a la gravedad de los mismos. (Redacción especial Minuto Neuquén)