Viedma: Municipalidad controla precios del rubro alimentario

En supermercados y almacenes.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 18:10

La municipalidad de Viedma, está llevando a cabo la tarea de controlar precios y stocks en distintos comercios del rubro alimentario de la ciudad, principalmente supermercados, almacenes y kioscos.

Días atrás, hubo una reunión entre la Provincia y el Municipio para firmar un acuerdo el cual consiste en la apertura de una Oficina de Información al Consumidor (OMIC) en la capital rionegrina. También en tareas de capacitación en control y fiscalización de establecimientos comerciales.

Fueron 25 las personas involucradas en el operativo de control de precios, entre ellos eran agentes y funcionarios municipales asesorados por el área de Fiscalización de la Provincia.

El director Ejecutivo de la Agencia Leandro Sferco, explicó: “estamos convencidos que trabajar en conjunto permite obtener mejores resultados, y más cuando hablamos de defender los derechos de los consumidores. Vamos a continuar sumando municipios y capacitando a su personal para efectivizar las acciones”.

Por otro lado, el secretario de Protección Ciudadana del municipio de Viedma, expresó que “en este último operativo municipal realizamos control de precios y stocks en supermercados, pero es el primero de carácter masivo sobre las cadenas formadoras de precios, también el primero de esta magnitud en Viedma, y surge por pedido expreso del intendente Pedro Pesatti”.

“De los ocho mercados medianos y supermercados que relevamos en Viedma, los ocho recibieron actas de infracción o notificación, ya sea por faltante de productos o por sobreprecios", indicó Flores.

Hasta el momento, como mencionó Flores, la mayoría de los comercios han subido sus precios en diferentes productos.