Alentador panorama: Bariloche cada vez más cerca de la temporada de invierno

Las actividades turísticas ven su vuelta cada vez más posible
domingo, 10 de mayo de 2020 · 12:03

El sector turístico de Bariloche sufre las consecuencias del aislamiento obligatorio desde que comenzó la pandemia. Ya con un panorama desalentador frente a lo que sería la temporada, parece que la localidad recibió buenas noticias.

Ayer tuvieron una reunión virtual con Matías Lammens, el ministro de Turismo de Nación y fue una bocanada de aire fresco para el sector escuchar que su situación podría llegar a cambiar.

Fue una charla extensa en la que se trataron muchos temas, entre ellos se habló sobre los vuelos de cabotaje en el país. Sobre esto Lammens dijo que la fecha de apertura está en constante revisión que en cuanto se pueda volverán a funcionar los aviones.

Esto relajó a los barilochenses ya que con los vuelos y los colectivos funcionando, muchos turistas podrían visitar la cordillera durante esta temporada, situación que preocupa a los trabajadores del sector hotelero y gastronómico.

En cuanto a la temporada de invierno en sí, desde el Cerro Catedral comentaron que ya están realizando las tareas de mantenimiento y que quieren estar preparados para el 1 de julio, que era la fecha original de apertura. De esta manera en cuanto el gobierno lo autorice, el cerro comenzará con sus actividades.

Además señalaron que están trabajando en conjunto con Mendoza, Chubut y Neuquén para que todos los cerros de esquí implementen el mismo protocolo. De todos modos dijeron que los deportes de invierno de por sí son al aire libre, las personas mantienen distancia, se cubren la cara y las manos por el frío.

Según difundieron, en cuanto a los viajes de egresados el Ministro de Turismo comentó que se reprogramarán para después del 15 de diciembre que termina el ciclo lectivo pero las autoridades de Bariloche pidieron que comiencen antes para que no se superpongan con el inicio de la temporada de verano. Este último tema quedará en revisión. 

Más de