La lista de todas las actividades que se habilitan en Bariloche

Te contamos en esta nota todos los rubros que empezarán a funcionar desde hoy y también desde el miércoles.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:12

BARILOCHE.- Nuevas actividades se habilitarán en Bariloche, bajo condiciones especiales.  La localidad rionegrina cordillerana se flexibiliza y abre una nueva etapa en esta cuarentena. Cabe recordar que rige el esquema de salidas de acuerdo a cómo termina el DNI, a saber: martes, jueves y sábado pueden acudir a realizar sus compras, las personas con identificación que termine en números pares; en tanto, lunes, miércoles y viernes, las personas cuyos documentos finalicen en números impares.

Todo quedó dispuesto por la gobernadora Arabela Carreras, a través del decreto 393/20. Y la situación de Bariloche, como la del resto de las ciudades en donde se abren nuevos rubros,quedará sujeto a la situación epidemiológica de cada localidad, pudiéndose modificar o suspender parcial o totalmente las medidas. Esto quedó completamente aclarado en la norma que dispuso esta cuarentena flexibilizada en diferentes sectores del territorio rionegrino.

Es así como si bien, los negocios de artículos no esenciales deberán aguardar algunas jornadas más para reanudar su funcionamiento, se determinó que de 9 a 18 horas los cafés y  los  negocios de comida de 12 a 23 horas con el ya habilitado delivery, también podrán vender su mercadería a través del retiro por ventanilla.

También servicios de alojamiento hotelero para asistir a personal exceptuado o pasajeros en tránsito que tengan certificación para circular pueden abrir sus puertas. 

Las obras privadas, previa presentación de una declaración jurada y sin más de 5 operarios podrán comenzar hoy 11/05 a funcionar. En consecuencia, los proveedores de construcciones (tales como ferreterías, casas de electricidad, pinturerías corralones, madereras, etcétera) podrán abrir en la franja de 11 a 16 horas, al igual que las ópticas.

Lunes miércoles y viernes podrán trabajar en Bariloche los paisajistas y jardineros. También, entre las 10 y las 18 horas podrá trabajar personal que realiza tareas domésticas, de lunes a viernes, en un lapso no mayor a 4 horas.

Miércoles, con más actividades. En tanto, en la localidad turística se espera para el miércoles la apertura de comercios crediticios de 8 a 12 horas, locales de servicio para pago de impuestos de lunes a viernes de 9 a 18, peluquerías, centro de estética y barberías de 14 a 18 horas, 3 veces por semana y con cita precedentemente estipulada (sin tener en cuenta si es el día fijado por el número de DNI). También de 11 a 16 se prevé la apertura de negocios de artículos no esenciales en Bariloche como heladerías y venta de chocolates. (Redacción especial Minuto Neuquén)